AP
17 de noviembre de 2017 / 03:54 p.m.

NUEVA YORK.— Sam Smith creía haber dominado la fama.

Recientemente lanzó "Too Good at Goodbyes", primer sencillo de su nuevo álbum, y en esta ocasión no puso su rostro en el arte del sencillo ni hizo mucha promoción en televisión.

Asegura haberse equivocado cuando pensó que en su reingreso al mundo de las celebridades no lidiaría con el drama usual que conlleva.

“Me molestó mucho porque fue de la noche a la mañana. Tan pronto salió el álbum, todo el mundo me empezó a reconocer de nuevo y eso me asusta”, dijo Smith días luego de que su disco, The Thrill of It All, saliera al mercado.

"Cuando la fama se vuelve loca otra vez, trato de recordar lo que soy. Soy un cantante, soy un compositor. Estoy aquí para hacer música, no quiero alimentar el chisme”, declaró.

Smith se hizo famoso casi tan pronto como irrumpió en la escena musical. En Europa fue con "Latch" y en Estados Unidos con "Stay With Me", galardonada con los premios Grammy a la canción y grabación del año en 2015.

Gracias a su álbum debut, In the Lonely Hour, fue elogiado por sus canciones emotivas y por su habilidad vocal. Ganó casi todos los premios importantes, desde los Grammy hasta un Globo de Oro, y fue nombrado mejor nuevo artista en los Premios BET.

Ahora, Smith está de regreso en la escena musical y asegura que Thrill, al igual que su primer álbum, es un conjunto cohesivo de piezas intensas y hermosas por igual.

Trabajó nuevamente con el coautor de "Stay With Me", Jimmy Napes, e invitó a otras importantes figuras a sus sesiones de grabación, incluyendo a Timbaland, StarGate (Rihanna), Malay (Frank Ocean), Poo Bear (Justin Bieber) y la cantautora country Cam.

“Creo que ha crecido como persona, incluso antes de la música. Creo que sigue siendo joven pero hay una gran diferencia, tenía 19 años cuando lo conocí por primera vez y ahora tiene 25. Se ha hecho un hombre y creo que su voz lo refleja”, dijo Napes.

“Se ha vuelto más listo para poder adentrarse más en el mundo y en su vida, y espero que hayamos capturado eso en este nuevo álbum”, añadió.




aeth