3 de octubre de 2013 / 01:08 a.m.

Egipto — El gobierno interino de Egipto decidió el miércoles que insultar a la bandera y negarse a ponerse de pie para escuchar el himno nacional es una ofensa sancionada por la ley.

El decreto ocurrió después de un alboroto en los medios de comunicación detonado por reportes de que un islamista ultraconservador miembro de un comité establecido para enmendar la Constitución se negó a ponerse de pie para realizar un momento de silencio en honor de policías muertos en cumplimiento del deber durante una redada a un reducto militante el mes pasado.

De acuerdo con reportes, Mohamed Ibrahim Mansur, un representante del partido salafista al-Nour en el comité constitucional, dijo que es mejor orar por quienes murieron que ponerse de pie para un momento de silencio.

En su reunión semanal, el gabinete dijo que aprobó un proyecto de ley que presentó el presidente interino Adly Mansur que establece que la falta de respeto a la bandera egipcia y al himno nacional podría ser castigada con seis meses de prisión o una multa de más de 5.000 libras egipcias (aproximadamente 726 dólares) o ambos.

El partido al-Nour, que ocupó el segundo lugar después de la Hermandad Musulmana en las elecciones parlamentarias de 2011, fue una fuerza importante en el diseño de la Constitución de 2012, cuando era presidente Mohamed Morsi, un miembro de la Hermandad.

Morsi fue derrocado por un golpe de Estado en julio después que millones de personas tomaron las calles para exigir su remoción. Los islamistas son una pequeña minoría en el nuevo panel de 50 miembros designados para enmendar la Constitución.

(AP)