NOTIMEX
3 de junio de 2013 / 11:45 p.m.

 

Bogotá • El presidente colombiano Juan Manuel Santos agradeció hoy a varias personalidades internacionales por su apoyo a los diálogos de paz que realiza su gobierno con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Cuba.

"Muchas gracias a Kofi Annan, Nelson Mandela, Fernando Henrique Cardoso, Jimmy Carter y demás personalidades por su generoso apoyo a la paz", escribió Santos en su cuenta oficial en la red social Twitter.

El mandatario recibió una carta del llamado "Club de los Veteranos", integrado en su mayoría por ex presidentes, que ofrecen su respaldo a la iniciativa de paz en Colombia.

A través de la red social, el mandatario colombiano también agradeció el gesto del presidente de Uruguay, José Mujica, quien pidió esta semana desde el Vaticano que la comunidad internacional apoye la paz en Colombia.

Para el mandatario uruguayo, las negociaciones que realiza el gobierno de Santos con las FARC, desde el 19 de noviembre pasado en La Habana, son el acontecimiento más importante en este momento en la región.

"Le agradecemos también al presidente de Uruguay por su apoyo y por resaltar la importancia del proceso de paz para la región y para el mundo", anotó Santos.