16 de julio de 2013 / 07:23 p.m.

El presidente de Colombia anunció que el encuentro se realizará el lunes para "una revisión completa del estado de relaciones bilaterales".

Bogotá • El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció hoy que el próximo lunes se reunirá con su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, para revisar las relaciones tras las tensiones surgidas en las últimas semanas.

"El lunes nos reuniremos con el presidente Maduro en la frontera para hacer una revisión completa del estado de relaciones bilaterales", escribió Santos en Twitter.

El anuncio fue hecho pocas horas después de que la canciller de Colombia, María Ángela Holguín, dijera que las relaciones bilaterales "están frías", aunque aseguró que "los canales diplomáticos siguen abiertos".

Las tensiones comenzaron a finales de mayo pasado, a raíz de una entrevista que Santos sostuvo en el palacio de gobierno en Bogotá con el ex candidato presidencial y líder de la oposición venezolana Henrique Capriles.

Maduro dijo entonces que se sentía traicionado por Santos y que Venezuela analizaría la posibilidad de renunciar a su papel como país acompañante del proceso de paz que desde el año pasado protagonizan en Cuba el gobierno de Bogotá y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

DPA