NOTIMEX
5 de mayo de 2015 / 09:31 a.m.

Madrid.- El cantante español Alejandro Sanz presentó hoy en esta capital su nuevo disco 'Sirope', el décimo de estudio, que este lunes salió a la venta a nivel mundial con canciones que esconden "almíbar y jarabe, endulzan y curan", que es como el músico define el sirope.

En el auditorio del Reina Sofía, el cantautor señaló así las claves que se esconden detrás de su nuevo disco, producido por él y el reconocido productor Sebastián Krys.

En el acto, el intérprete demandó bajar el IVA que en España se aplica a la cultura y que es de 21 por ciento. "Algo no funciona entre la cultura y el gobierno" cuando se eleva este impuesto a tan alto porcentaje, denunció.

ALEJANDRO SANZ

"Un 21 por ciento de IVA es condenar la cultura a mínimos históricos, no solamente para la gente que se dedica a esto, sino por la gente a la que le gusta la cultura", subrayó.

El concepto musical de las canciones de 'Sirope', según el propio Alejandro Sanz, se define como una mezcla equilibrada de pop, un poco de rock y funk.

Se añade a esto, abundó la promotora del nuevo material, el flamenco de su voz, que es el ADN que imprime su sello tan particular y único

ALEJANDRO SANZ

La placa musical contiene 13 canciones inéditas, y en una de ellas, "Suena la pelota", colabora con el dominicano Juan Luis Guerra.

El álbum se grabó en Miami y en él participaron grandes músicos como Davey Faragher, Sal Cuevas, Arturo Sandoval, David Levita, un trío de metales de Filadelfia, las voces de Chabuco, Sara Devine, Natasha Dueñas, Irene Díaz y Belén Zeta.

El primer sencillo, "Un zombie a la intemperie", se publicó el 2 de marzo pasado y alcanzó el número uno de iTunes en España, América Latina y Estados Unidos.

ALEJANDRO SANZ