MULTIMEDIOS DIGITAL
3 de enero de 2017 / 08:42 a.m.

ESPECIAL.- La vivienda de Andrés García en Ciudad de México conocida como ‘El Castillo’ fue saqueada durante las vacaciones decembrinas; se llevaron más de 4 millones de pesos en objetos.

En entrevista para un programa nacional, el actor detalló cómo fue que encontró el inmueble tras enterarse de lo sucedido. 

“Se aventaron cinco puertas de seguridad del castillo, una caja fuerte grande, ahí se ve en una de las fotos como que cortaron con algo la manija de la caja fuerte, y no sé cómo le habrán hecho para abrirla, se ven tiradas todas las cosas”, dijo.

Entre las cosas que se llevaron se encuentran más de 60 trajes de vestir, un par de zapatos de piel de cocodrilo, relojes, joyas y aparatos electrodomésticos.

García asegura que la próxima semana arribará al lugar y ratificará la demanda.

“Iré a México más o menos por el día 10, para ratificar la demanda, y ver ya personalmente qué tantas cosas faltan. Dependemos mucho de las huellas dactilares, porque ahí se ve que eran más de seis seguro, alguno debió haber dejado huellas por ahí”, expresó.

La zona donde se encuentra ubicada la casa ha sido testigo de diferentes tragedias, según cuenta el actor.

"Mataron a una familia, a unos cien metros de mi casa, secuestraron a un amigo mío también, y bueno, no tengo servicio de drenaje, no pasa la basura, nada que las autoridades hacen algo para mejorar esa zona", dijo.