24 de enero de 2014 / 10:02 p.m.

México.- En 1984 Sasha, Benny y Érik, junto con Mariana, Paulina, Alix y Diego, del grupo Timbiriche, protagonizaron el musical "Vaselina" en el entonces Televiteatro 1.

La noche del jueves, 30 años después, regresaron al ahora Teatro 2 del Centro Cultural para develar la placa por 100 representaciones del nuevo montaje, producido por Julissa, Alejandro Ibarra y Bobo Producciones.

Pero lo hacen con una noticia, pues el público que vivió con ellos la experiencia "Vaselina" de hace tres décadas, les ha expresado su deseo porque regresen de nuevo al escenario como "Sandy Tontales", "Danny Seco" y "Eugenio", respectivamente, y ellos no lo descartan.

"Es una obra entrañable y no se sabe qué pueda suceder en el futuro. Físicamente es muy demandante y no sé si tengamos edad para hacer "Vaselina". Sabemos que el público adoraría que la montáramos porque fue especial para el corazón de la gente, pero uno nunca sabe", declaró Sasha en el intermedio de la función especial.

La cantante dijo que la producción musical realizada por Benny Ibarra hijo es sobresaliente en el actual montaje, el número 13, pues en 1973 se montó por primera vez en el teatro Manolo Fábregas con Julissa, Benny Ibarra, Sylvia Pasquel y Alma Muriel al frente del elenco.

Sasha, Benny y Érik recordaron que en una de las funciones de la temporada que hicieron Luis Enrique Guzmán y Eduardo Capetillo quedaron esposados y así salieron a escena.

"Éramos tan pequeños y medio incontrolables. Creo que también a alguien lo amarraron con una de las corbatas a parte de la escenografía", añadió Benny.

Érik Rubín confesó que incluso inundaron los baños en una ocasión que jugaron a guerras de papel y se metieron a bañar, pues taparon las coladeras.

"Las chicas también nos portábamos mal, sí nos hacíamos travesuras. Por ejemplo, en la escena de la pijamada, cuando tenemos que tomar el alcohol, le ponían carbón negro para que nos dejara la boca pintada. Yo no me había dado cuenta y en el resto de la escena el público se reía, yo no sabía de qué", platicó Sasha.

Destacó que "Vaselina", de Jim Jabobs y Warren Cassey, la disfrutaron mucho y les enseñó lo que es la disciplina, pues la hicieron durante 600 representaciones cuando tenían entre 12 y 13 años.

Los ex integrantes de Timbiriche informaron que realizarán varios conciertos por el país como parte de su gira y también escriben nuevos temas para su próximo disco.

"Todavía no hay un repertorio, Érik ha trabajado mucho en buscar canciones, Benny también y yo trabajo en unas letras. No sabemos qué tipo de canciones vayan a terminar siendo", puntualizó Sasha.

Los cantantes develaron la placa por las 100 representaciones de "Vaselina" ante la presencia de la productora Julissa y elenco encabezado por Eleazar Gómez, Paulina Goto, Alejandro Speitzer, Andrea Ibarra y Vadhir Derbez.

Notimex.