PEPE MADRIGAL | @JOSEMADRIGALJ
8 de agosto de 2018 / 05:46 p.m.

ESPECIAL.- Savoir Adore, una de las bandas que integran el lineup del Hellow Festival 2018, se declara más que lista para este evento musical, a realizarse en Parque Fundidora el 25 de agosto.

Conversamos con Paul Hammer, creador de este concepto. Él vendrá con su compañera Lauren Zetter a ofrecer, principalmente, lo más nuevo de su repertorio.


"Vamos a tocar mucha música nueva, lo que es emocionante. Tenemos 'When the Summer Ends', sabes, el nuevo sencillo. Y tenemos una canción llamada 'Slow Motion', que lanzamos al iniciar el verano. Tocaremos eso y además tres nuevos sencillos que no se han lanzado aún. Así es que estaremos tocando mucho material nuevo", dijo Hammer, agregando que es la primera vez que visitan Monterrey, aunque no es su primera visita a nuestro país.

Nos habló también acerca de qué lo inspira al momento de crear sus temas.

"Honestamente, se trata de hacer música que yo quisiera oír. Yo escucho música, a veces, cuando aprecio ciertas cosas. En la playa, por ejemplo, escucho cosas, siento las cosas. Para mí, tengo que sacar todo eso, tengo que compartir ese sentimiento. Y la manera que encuentro es haciendo una canción", señaló.

Y, una pregunta difícil, le pedimos que nos dijera cuál sería su tema himno, el que más lo caracteriza.

"Tengo una conexión muy fuerte con nuestra canción 'Dreamers'. Para mí es justo como me siento. Es una canción sobre permanecer en tu imaginación. Estar cómodo ahí, como un soñador. Está en mi corazón", aseguró.

El Hellow no solo será su escenario, pues Hammer se declaró además fanático de algunos de sus compañeros de este evento.

"Soy un gran fan de Grizzly Bear, amo a Grouplove también. Este es un lineup de ensueño para mí. Tan pronto como toquemos, me convierto en un fan",

Muchas han sido sus influencias musicales, y nos platicó de ello.

"Definitivamente mi papá (el músico y compositor Jan Hammer), y David Byrne, todo lo de Talking Heads, fueron para mí una gran influencia e inspiración. Luego muchas bandas, como Cut Copy, esta banda australiana de música electrónica que amo. La banda Phoenix, Phonenix en una gran inspiración", destacó.

Y para terminar, habló sobre sus fans mexicanos.

"(Son) los mejores. Estamos muy emocionados porque vamos a regresar (a México) como una banda completa de cuando hicimos el primer show Lauren y yo. Y los fans, no lo esperábamos, pero cuando tocamos en Ciudad de México la gente se sabía la letra de las canciones y eso es emocionante. Queremos seguir volviendo. Nos emociona que ahora tocaremos para una gran audiencia", aseguró animado.

El Hellow Festival 2018, a realizarse en Parque Fundidora el 25 de agosto, presentará, además de Savoir Adore a Maroon 5, Tyler, The Creator, French Montana, Jimmy Eat World, Grizzly Bear, Nervo, Kali Uchis, Grouplove, Gareth Emery, Álvaro Díaz, Mija, GG Magree, Jack Novak, Elk Road y Jean Tonique.


pm