20 de enero de 2015 / 07:40 p.m.

Monterrey.- Tal parece que las celebridades no quieren envejecer, pues cada vez son más los artistas que recurren a tratamientos o cirugías estéticas para mejorar su imagen.

Famosos como Ninel Conde, Alejandra Guzmán, Anahí, Eiza González y Sebastián Rulli, son sólo algunos que se han atrevido a someterse a una cirugía plástica.

LA GRAN PREGUNTA

La pregunta es, ¿la fama depende de un cuerpo o una cara bonita?

“Desafortunadamente en una carrera artística lo que prevalece es la vanidad y más cuando tienes mucho éxito, cuando los actores ven que se empiezan a deteriorar y sigues siendo famoso y hay quien viene empujando fuerte y tiene un buen físico si les llega a preocupar”, mencionó Gregorio Ortiz, productor de televisión.

“La televisión es muy chismosa; cuando tienes talento no necesitas nada pero el que no tiene talento tiene que vender lo que tenga, y si para vender se tiene que estirar tiene que hacerlo”, agregó la Nena Delgado.

PALABRA DE EXPERTO

Para el cirujano regiomontano Eugenio Pacelli Chapa, no todo se trata de satisfacer al público, pues en muchos de los casos los artistas lo hacen para sentirse bien consigo mismos.

“Yo creo que su fin principal es la autosatisfacción, podemos preguntarnos qué necesidad tiene de operarse algo un actor con fama y dinero pues es algo muy personal”.

Si bien es cierto que en la actualidad muchas son las celebridades que recurren a etas prácticas para estar vigentes en el medio del espectáculo, el talento no deja de ser lo más importante.

“Me ha tocado trabajar con personas guapos o bonitas, que al final se quedan en el camino porque les falta el desarrollo artístico y la parte creativa”, agregó Ortiz.

LAS INTERNACIONALES

En el ámbito internacional las estrellas no se salvan y para muestra Renee Zellweger, Kate Moss, Rihana, Shakira, Jennifer López, Tom Cruise, Michael Douglas, entre otros que han decidido darse una manita de gato, para lucir radiantes.

A pesar de que en la actualidad cada vez son más personas que se someten a una cirugía estética, hay famosos que se han equivocado y han tenido que sufrir terribles consecuencias de una mala cirugía.

“En Hollywood que es donde más artistas están,  es el lugar en donde hay más clínicas que practican cirugías plásticas, ahí es donde nos respondemos por qué” expresó el también productor de Vivalavi.

LAS MALAS CIRUGÍAS

Aunque hay muchos artistas que han logrado salir de este trago amargo tal es el caso de la cantante mexicana Alejandra Guzmán, sin embargo, hay famosos que la cirugía les ha costado la vida como el  más reciente fallecimiento de la reina de belleza de ecuador Catherine Cando.

“Existen casos mortales, hay gente y famosos que llegan a presentar reacciones inmunológicas en zonas distantes que causan infecciones que si no se atienden correctamente pueden causar la muerte”, confesó Pacelli.

Pero también existen otros tipos de riesgo, como una mala reconstrucción, o que decir de Lucia Méndez, Carmen Campusano, Donatella Versace, Melanie Griffith, o la irreconocible Zellweger.

FOTO: Especial

ROBERTO REYES