MULTIMEDIOS DIGITAL
18 de enero de 2016 / 01:02 p.m.

México.- El actor Sean Penn rompió el silencio sobre la entrevista que realizó a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán y dio detalles sobre su reunión con el capo.

Durante el programa ’60 Minutes’ de CBS News, Penn insistió en que su objetivo no era crear polémica, sino dar píe a un debate sobre la política antidrogas mediante ‘periodismo vivencial’.

"No tengo que ser el que reporta sobre presuntos asesinatos o la cantidad de droga que es traficada. Voy y paso tiempo en la compañía de otro ser humano, como todo el mundo. Y hago una observación y trato de comparar eso, trato de balancear eso con el enfoque que nosotros tendemos a enfatizar. Entonces, cuando entendí, por colegas míos, que había una posibilidad de contactarme con él, simplemente me pareció que quería", dijo.

Asimismo, aseguró que ‘El Chapo’ no debería de ser tan popular, pues ‘se le ha satanizado’.

"Creo que hay un exceso de satanizar a cualquier ser humano, esto no está en nuestro mejor interés. Te gusten o no, nosotros estamos casados con ellos. Son parte de nuestro tiempo. Nos están afectando. Como el matrimonio, es posible que queramos un divorcio. […] Pero tú tienes que mirar a esta persona como una persona o nunca vas a tener, o sí, el argumento; si todo lo que pretendemos entender es que él es una muy mala persona, entonces no entenderemos otra cosa", dijo.

Finalmente, desmintió la versión del gobierno mexicano en donde se asegura que la visita que Penn hizo a Guzmán fue esencial para su recaptura,

"Estas son las cosas que sabemos: que el gobierno mexicano estaba humillado por el escape original”, expresó, y cuando el conductor, Charlie Rose le preguntó si creeía que el gobierno de México lo relacionó con el fin de culparlo y ponerlo en la mira del cártel de Sinaloa, el respondió que 'sí'; sin embargo, negó temer por su vida.