LESLIE CARRASCO
12 de abril de 2018 / 11:22 a.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- Sebastián Yatra es un joven colombiano como cualquier otro, pero con la certeza de saber los pasos que debe seguir para lograr lo que para él es la felicidad; usa jeans de mezclilla, playera, chaqueta de piel e incluso sube los pies a la mesa mientras espera para ser entrevistado por la promoción de "Por Perro" su más reciente sencillo, mismo que a pocas horas de ser lanzado se colocó en las principales listas de popularidad, ejemplo de estos rankings es la lista de canciones con más reproducciones en Spotify, en la que en un total de 50 temas, cinco le pertenecen al colombiano.

Sebastián Obando Giraldo decidió cambiar su nombre por Yatra en su faceta artística con una intención llena de optimismo pues es una palabra hindú que significa "viaje de los creyentes hacia la felicidad", misma que el colombiano manifiesta sentir a sus 23 años, para quien el éxito consiste en seguir disfrutando el rápido crecimiento que ha tenido su carrera.

"La idea de usar el Yatra era justo que desde que cualquier persona lo mencione envié un mensaje lleno de luz y optimismo para el proyecto", comentó el cantante en entrevista para ¡hey!.

A pesar de que el género urbano sea el número uno en las preferencias del público actual, Sebastián no teme a encasillarse, pues lo mismo interpreta "No hay Nadie más" (balada) que "Traicionera" (género urbano).

"Para mí todos esos ritmos y mezclas son una especie de actuación, cada uno pide algo diferente de mí y es súper interesante poder jugar con todas esas facetas, la preparación para esto la va dando el tiempo y tengo muchísimos temas que no hemos podido sacar porque a veces no sabemos cuándo será oportuno, pero ahí están", compartió. 

El cantante se dice pleno y agradecido con la gente que ha creído en él y es tal su felicidad que si tuviera la oportunidad de regresar el tiempo no haría nada que pudiera alterar el presente que disfruta. 

"A mi yo de hace tres años no le diría nada, no podría, sólo lo saludaría y listo, porque siento que si le digo que las cosas van a salir como lo planeamos no implicaría el mismo esfuerzo, y a mi yo del futuro le diría que ojalá sigamos por este increíble viaje de la manera en la que vamos, sin hacer daño a nadie y conquistando nuestros sueños", expresó.


jeem