josé MADRIGAL | @JOSEMADRIGALJ
1 de agosto de 2016 / 10:37 a.m.

ESPECIAL.- Son tenaces, ordenadas y pueden ser psicólogas, contadoras, mamás y muchas cosas más.

Hoy, en el Día de la Secretaria, te invitamos a recordar a las más famosas del cine y la TV.

Joan

Joan Holloway (Mad Men)

Interpretada por Christina Hendricks, Joan es de un mundo dominado por hombres en el que logra destacar por méritos propios y, por qué no, explotando un poco su belleza. Se convierte eventualmente en socia de la firma que ayudó a fundar siendo secretaria.

Peggy

Peggy Olson (Mad Men)

Elisabeth Moss dejó en Peggy un sello especial, pues su personaje siempre aspiraba más alto, al grado de convertirse en una de las mentes creativas de la compañía, Sterling Cooper.

Tess

Tess McGill (Secretaria Ejecutiva)

Melani Griffith interpreta a Tess, una mujer con ganas de crecer e ingenio para los negocios que se hace pasar por su jefa para ser tomada en serio.

Anne

Andrea Sachs (El Diablo Viste a la Moda)

Andie (Anne Hathaway) se siente lejos de la superficialidad de la revista para la que trabaja y su mandona jefa, pero comprende que para ser respetada en ese mundo debe formar parte de él. Sus deseos de superación la hacen, eventualmente, buscar su llamado al periodismo serio, pero, en el proceso, adquiere mucho estilo.

Pepper

Pepper Potts (Iron Man)

Más una asistente que secretaria, Potts (Gwyneth Paltrow) es una fuerza de empuje para Tony Stark y haría cualquier cosa por su jefe. Se converte en CEO de Stark Industries.

Moneypenny

Moneypenny (Saga clásica James Bond)

Interpretada por Lois Maxwell, Moneypenny es secretaria de M, jefe de Bond, con quien tiene un lazo interesante. Ostenta además el título de teniente en la Marina Real.

Janine

Janine Melnitz (Cazafantasmas, la clásica)

Annie Potts no sólo es en esta cinta una eficiente secretaria, también sabe cómo defenderse con su propio Pack de Protones.

betty

Beatriz Pinzón (Yo Soy Betty, La Fea)

Ana María Orozco le dio un toque especial a Betty, quien no era una secretaria común, sino una mente brillante y un patito feo a punto de cambiar.

April

April Ludgate (Parks and Recreation)

Esta asistente, interpretada por Aubrey Plaza, es todo menos una secretaria eficiente, pero logra de una u otra manera mantener su trabajo. Es empleada de Ron Swanson y, para él, no podría ser más perfecta: no atiende a nadie, no contesta el teléfono y no pasa memos.

Lee

Lee Holloway (Secretary)

Maggie Gyllenhaal es en esta cinta una chica inocente que cambia del todo por un jefe sadomasoquista. Ella, tras una extraña relación, obtiene seguridad y hasta marido.

Karen

Karen Walker (Will & Grace)

La peor de todas, Karen (Megan Mullally) no necesita trabajar y sólo lo hace por diversión, así que se la pasa molestando a su jefa y bebiendo todo el día. Toda una joya.

Y usted... ¿a cuál secretaria famosa recuerda?