4 de noviembre de 2013 / 10:56 p.m.

Noruega.- Un hombre que empuñaba un cuchillo secuestró el lunes un autobús en el oeste de Noruega y mató a tres personas que iban a bordo, entre ellos al conductor, informó la policía.

El sospechoso, que fue descrito como un hombre de cincuenta y tantos años, fue arrestado poco después en el condado Sogn y Fjordane, dijo la policía local.

Las autoridades recibieron primero reportes de heridos en relación con un accidente de autobús y los socorristas del departamento de bomberos fueron los primeros en llegar al lugar, dijo el portavoz policial Odd Arne Solvag. Agregó que los socorristas capturaron al sospechoso, quien poco después fue arrestado por la policía.

Solvag dijo que el sospechoso no era de la etnia noruega, pero no pudo dar detalles de dónde era. Tampoco se tenía claro de inmediato qué motivó el ataque.

La policía de Oslo se aprestaba a enviar una unidad antiterrorista al lugar, mediante helicópteros del ejército, pero canceló el despliegue después de enterarse que el sospechoso había sido detenido.

"Está poco clara la situación. Sólo nos dijeron que había un hombre en el autobús, que había secuestrado el autobús, y que el conductor estaba herido. Ese fue el primer mensaje que recibimos", dijo el vocero de la policía de Oslo, Andre Krakenes.

Es muy raro que se produzcan asesinatos múltiples en Noruega, por lo que el país quedó conmocionado por la peor matanza ocurrida en tiempos de paz, hace dos años, cuando un extremista de extrema derecha mató a 77 personas al perpetrar un ataque con una bomba y varias armas.

AP