27 de mayo de 2013 / 06:07 p.m.

Saná • Dos turistas de nacionalidad sudafricana fueron secuestrados hoy por un grupo de hombres armados en los suburbios de la ciudad de Taiz, en el sur del Yemen, informó a Efe una fuente de seguridad yemení.

Los secuestradores detuvieron el vehículo en el que viajaban los turistas en la zona de Al Huban, a 10 kilómetros al norte de Taiz, y les condujeron a un destino desconocido.

La fuente explicó que los ciudadanos sudafricanos habían salido de la localidad portuaria de Adén, también en el sur, y se dirigían a la capital yemení, Saná.

Se desconoce si los turistas estaban acompañados en el momento del secuestro por un conductor o guía yemení, como es habitual en este tipo de viajes.

Otra fuente de seguridad explicó a Efe que los retenidos son un hombre y una mujer e indicó que la policía ha iniciado las investigaciones para conseguir su puesta en libertad y detener a los captores.

Los secuestros de extranjeros son frecuentes en el Yemen y en su mayoría los llevan a cabo miembros de tribus que los usan para presionar al Gobierno de Saná para que responda a sus peticiones.

El 15 de mayo, tres trabajadores del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), de nacionalidad suiza, keniana y yemení, fueron liberados tras estar secuestrados durante tres días en el país.

Una semana antes, dos finlandeses y un austríaco, retenidos en el este del país en diciembre pasado, fueron puestos en libertad y entregados a Omán, tras el pago de un rescate a los secuestradores, integrantes de tribus que apoyan a la red terrorista Al Qaeda.

El Yemen, el país más pobre de la península Arábiga, se ha vuelto más inestable e inseguro desde que comenzaran las protestas en enero de 2011 contra el entonces presidente, Alí Abdalá Saleh, quien abandonó definitivamente el poder en febrero de 2012 y fue sustituido por su vicepresidente, Abdo Rabu Mansur Hadi.

EFE