6 de agosto de 2013 / 01:00 p.m.

Trece pasajeros de un autobús que circulaba cerca de la localidad de Mach, en el suroeste de Pakistán, murieron a manos de un grupo de insurgentes que secuestró a todo el pasaje del vehículo, informó hoy una fuente policial.

""Los terroristas atacaron a última hora de anoche un control de la guardia de fronteras, mataron a un agente, y luego detuvieron un pequeño autobús y secuestraron a sus veinte pasajeros"", relató un miembro de las fuerzas de seguridad locales, Mohamed Iqbal.

Esta mañana, agentes de los Levies (uno de los cuerpos de fronteras que operan en la zona) han encontrado los cadáveres de trece de los pasajeros tirados en una cuneta, mientras que los siete restantes "se encuentran a salvo", según Iqbal.

La fuente recalcó que las víctimas no pertenecen a la comunidad chií, una minoría islámica que es objetivo habitual de ataques sectarios en la región donde ocurrió este incidente.

Mach se halla a unos 50 kilómetros al sur de Quetta, la capital de la provincia de Baluchistán, la más extensa y menos poblada del país asiático y que tiene uno de los indicadores de desarrollo más bajos de Pakistán.

EFE