uriel reyna | @urielreyna_td
5 de abril de 2017 / 11:37 a.m.

MONTERREY.- La buena racha para Bronco continúa, pues a una semana del lanzamiento de su disco Primera Fila, ya se posicionaron dentro de los primero lugares en plataformas digitales, además no ocultaron su felicidad tras haber recuperado su nombre.

“Sony que es nuestra disquera intervino para recuperar el nombre. Sí se pagó por él. No sé exactamente cuánto porque esa negociación fue entre ellos y Oscar Flores, pero sé que se tardó alrededor de un año y medio”, mencionó Lupe Esparza en conferencia de prensa.

Aunque la disquera fue la que hizo las negociaciones, la agrupación es quien tiene los derechos sobre él nombre.

“El nombre es totalmente nuestro, solo nuestro. Sony nos cedió los derechos a nosotros. Firmamos documentos bajo una notaría y ahora ya podemos gritar que aquí en China somos Bronco", dijo.

El disco Primera Fila de Bronco está integrado por 19 temas, de los cuales 16 son clásicos de la agrupación y los demás temas inéditos. Además cuentan con duetos musicales junto a Cristian Castro, LemonGrass, León Larregui, Julieta Venegas e Illya Kuryaki and the Valderramas.

“Tratamos de conservar la esencia de Bronco, aunque también incluimos cosas actuales. Distorsionamos un poco más la guitarras para dar un sonido más moderno, incluimos a los niños de LemonGrass para que le cantaran a los niños y bueno el dueto con Cristian Castro que era algo casi obligado porque él hizo éxito la canción por el lado pop y nosotros por el lado grupero”, expresó José Esparza, hijo de Lupe.

Su experiencia rockera

Bronco estuvo a cargo de cerrar la pasada edición del Vive Latino, un festival en el que el rock es el género musical que predomina, pero la agrupación supo relinchar y conquistar a todos los asistentes.

“Estábamos un poco nervioso porque todos eran rockeros, pero nos sorprendimos cuando empezamos a tocar porque la gente acepto muy bien la música de Bronco y comenzaron a corear nuestras canciones y prácticamente nos adueñamos del escenario”, comentó Ramiro Delgado.

No descartan su vida en serie

Aunque no existe algo concreto, Lupe Esparza manifestó que si han existido propuestas para que la historia de la agrupación sea contada en una serie.

“Ha habido propuestas. Se nos ha acercado gente para a la cuestión de la serie que es lo que está más contemporáneo. No es nada concreto, pero si nos han llegado propuestas muy interesantes para llevar al formato de serie la vida de Bronco.”, señaló.