25 de febrero de 2014 / 01:06 p.m.

Viña del Mar.- La cantante italiana Laura Pausini y el argentino Fito Páez fueron hoy los grandes ganadores de la segunda noche del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, artistas que se llevaron todos los reconocimientos del público.

A ellos se sumó el humorista argentino Jorge Alis, quien con una rutina basada en el “stand up comedy” conquistó al temido “Monstruo” de la Quinta Vergara, como se le conoce al público que asiste al Festival.

Pausini se reencontró con el tradicional escenario musical chileno tras 17 años de ausencia y cumplió con una actuación basada en sus grandes éxitos, los cuales fueron coreados por las 15 mil personas presentes en el anfiteatro.

La italiana supo en dos horas reconquistar al complicado público chileno con temas románticos y con discursos donde apeló al amor entre los seres humanos y la paz en el mundo.

La cantante y el público lograron una sintonía total, lo que quedó reflejado en la entrega a Pausini de las antorchas y gaviotas de Plata y Oro, en tanto un campesino del sur de Chile le entregó un retrato que recibió con gran cariño sobre el escenario.

Luego fue el turno de Alis, a quienes varios comentaristas daban como el “primer alimento” del “Monstruo” de la Quinta Vergara este año porque supuestamente su humor no era para el escenario viñamarino, lo que quedó desmentido con la entrega de los trofeos.

Quienes aventuraban abucheos y una corta estadía del comediante sobre el escenario se equivocaron y Alis salió triunfante del escenario con los cuatro trofeos del público en sus manos y una sonrisa de satisfacción por el deber cumplido.

En la competencia internacional fue el turno de Italia con “Italopop”, interpretada por Ally, que obtuvo una nota de 4.6 (en la escala de 1 a 7), y el Reino Unido, con “Over the line” cantada por Chloe Larsson, que obtuvo una calificación de 5.1.

También fue el turno de Canadá con “Hypnotized” y Jeffrey Straker, que lidera las calificaciones con una nota 5.9 entregada por el jurado de la competencia.

En la competencia folclórica fue el turno de Chile (“La retirada”), Ecuador (“Bailando bomba”) y Colombia (“Pa’ dormi tranquilo”), donde el tema local lidera la calificación con un 6.1.

Al cierre se presentó el argentino Fito Páez, quien apeló a sus éxitos de siempre para conquistar a la Quinta Vergara y su público, que coreo todos los temas de uno de los rockeros más destacados de Sudamérica.

Ataviado con un traje rosado, corbata negra y lentes oscuros, Páez se sentó al piano para hacer cantar al “Monstruo”, que cayó rendido a los pies del intérprete entregando el reconocimiento a través de las antorchas y gaviotas de Plata y Oro.

Notimex