10 de junio de 2013 / 01:20 p.m.

Islamabad • Al menos seis personas murieron hoy en el ataque de un grupo de insurgentes en Pakistán contra un convoy de camiones cargados con suministros para las tropas de la OTAN desplegadas en Afganistán, informaron a Efe fuentes oficiales.

El ataque tuvo lugar esta mañana en la zona tribal de Khyber, en el norte de Pakistán, donde se halla uno de los principales pasos fronterizos con Afganistán, afirmó un funcionario de la administración local, Javed Alí.

El incidente se registró en el área de Shagai, enclave ubicado a medio camino entre la ciudad de Pesháwar y la frontera afgana.

Otro miembro de la misma oficina precisó que los fallecidos eran los conductores de tres camiones de transporte y sus ayudantes, que fueron tiroteados mortalmente, tras lo cual los agresores prendieron fuego a los vehículos.

Según el diario local Dawn, las fuerzas de seguridad paquistaníes presentes en la zona fronteriza intercambiaron fuego con los insurgentes, pero se desconoce si infligieron alguna baja en las filas de los atacantes.

Los ataques de la insurgencia talibán paquistaní contra los convoyes de suministros de la OTAN son habituales, aunque a menudo se limitan a destruir los vehículos y no causan daños a sus conductores.

EFE