29 de mayo de 2013 / 02:36 p.m.

Londres • Un policía y seis milicianos talibanes, que portaban chalecos con explosivos, murieron luego que irrumpieron en el edificio de la oficina del gobernador de la provincia oriental de Panjshir, informó hoy el Ministerio afgano del Interior.

Siete militantes armados con chalecos explosivos y armas irrumpieron en el complejo administrativo en la ciudad de Bazarak la madrugada de este miércoles, indicó el jefe de policía provincial, Mohammad Qasim Jangalbagh.

El ataque se produjo cuando un atacante suicida detonó sus explosivos frente a la entrada de la oficina del gobernador, lo que permitió a los otros cinco llegar a la segunda puerta donde fueron repelidos por la policía.

El portavoz del Ministerio del Interior, Ghulam Sedique Sediqui, dijo a la agencia afgana de noticias PAN (Pajhwok Afghan News) que los seis atacantes murieron y un policía también, mientras otros cuatro oficiales resultaron heridos.

Sin embargo, un portavoz talibán, Qari Yousuf Ahmadi, afirmó que ocho guardias de la oficina del gobernador han sido asesinados durante el enfrentamiento.

Qasim Jangalbagh añadió que algunas partes del complejo también se incendiaron durante el enfrentamiento contra las fuerzas de seguridad afganas y un vehículo cargado de explosivos fue incautado.

El portavoz del gobernador provincial, Abdul Kabir Wasiq, precisó que tres atacantes detonaron sus chalecos explosivos y otros tres fueron muertos a tiros por la policía.

NOTIMEX