NOTIMEX
4 de noviembre de 2017 / 07:23 a.m.

LOS ÁNGELES.- La llamada "Reina del Tex Mex", Selena Quintanilla, fue inmortalizada ayer con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, develada ante más de tres mil personas que entonaron sus canciones y celebraron a la intérprete como si estuviera viva.

Aunque han pasado 22 años de su asesinato, los seguidores de Selena se dieron cita y esperaron durante horas para ser testigos de la develación de la estrella. A la ceremonia acudieron sus familiares, artistas invitados y autoridades locales.

Selena Quintanilla
¡Ya tiene Selena su estrella en Hollywood!. | REUTERS

Estuvieron los padres de Selena, sus hermanos y los exintegrantes de su banda de música, Los Dinos, que hicieron la cinta biográfica protagonizada por Jennifer Lopez. También acudieron Eva Longoria, Angélica María y Angélica Vale.

La estrella está ubicada en la calle Vine, cerca de la legendaria Torre Capitol. Selena se convirtió así en la artista número 89 que recibe el honor, según la Cámara de Comercio de Hollywood, encargada de supervisar el Paseo de la Fama.

Algunas personalidades latinas con estrella en este lugar son Celia Cruz, José José, Juan Gabriel, Luis Miguel y Vicente Fernández. Los seguidores de Selena portaron carteles y muchos se disfrazaron como ella.

“Selena ha de estar feliz en otra galaxia y más el ver que, a más de 20 años de su muerte, la gente la adora como si estuviera viva", dijo el productor Gregory Nava, quien aseguró que este es un récord de asistencia en el Paseo de la Fama para un artista fallecido.

Selena Quintanilla
Los seguidores de Selena se dieron cita y esperaron durante horas para ser testigos de la develación de la estrella. | AP


El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, aseguró que Selena es el más vivo ejemplo del éxito para un latino en Estados Unidos.

“Cuando en Washington hay odio y persecución, Selena es una muestra de lo que los latinos podemos hacer en este país. Selena, como muchos latinos, está aquí y no se ira”, enfatizó.



jeem