ABELARDO LUZANÍA | @ABELARDOLUZANIA
3 de junio de 2017 / 08:30 a. m.

MONTERREY.- Uno de los temas más emblemáticos no sólo en la carrera de Selena, sino también de la musica latina es "Como la Flor", que este mes cumplio 25 años.

La canción que hasta la fecha suena y en automático pone a bailar a quien la escucha, se ha convertido en un referente para conocer la corta pero fructífera carrera de la cantante que fuera asesinada en 1995.

Según contó en vida, "Como la Flor" nació de la mente creativa de su hermano, AB Quintanilla, en tan sólo 10 minutos y ésta fue la ultima cancion que Selena interpretó antes de morir.

Al llevar su vida a la pantalla grande, Jennifer Lopez tambien interpretó este tema, el cual aparece en uno de los momentos clímax de la historia.

A lo largo de los años, la "diva del Bronx" ha revelado que "Como la Flor" marcó su vida profesional, pues al cantarla pudo proyectar lo que sería su carrera artística.

La canción ha sido versionada en una infinidad de ocasiones.

Tanto es su arrastre, que "Como la Flor" ha sido tomada por concursantes en la versión norteamericana de The Voice, donde figuras como Adam Levine, Miley Cyrus, Shakira y Alicia Keys se han contagiado por el ritmo de la Reina del Tex-Mex.

Para celebrar los 25 años de esta canción, los seguidores de Selena seguirán haciendo historia, pues gracias a su apoyo, en todos estos años su recuerdo y su nombre siguen vivos.


jjlm