ALBERTO SANTOS | @ALBERTO_SANTOS
4 de agosto de 2016 / 09:21 a.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- Disney Junior invita a todos los niños a jugar y aprender en la selva con su nuevo programa infantil Morko y Mali.

Ayer por la tarde, la cadena infantil realizó la presentación oficial en México de esta nueva producción de Disney para Latinoamérica.

Con la presencia de Tomás Ottaviano, quien da vida al pequeño Morko de ocho años de edad, y Agustina Vera, quien interpreta a Mali, el elenco habló sobre el contenido de la recién estrenada serie.

"Está buenísimo, tiene: animación, títeres, también música. Es algo muy novedoso que realizamos, una atmósfera real de selva", comentó Vera, caracterizada de su personaje Mali.

"También cada capítulo deja una enseñanza trabajo en equipo y cuidado al medio ambiente", agregó Tomás Ottaviano.

El programa está dirigido a los niños de entre 2 a 7 años, y busca envolverlos en el mundo de la selva donde podrán conocer una serie de personajes como Suma, un pequeño tucán, Tulú, un oso hormiguero, Niki y Gala, dos delfines rosados, entre otros personajes.

"Teníamos que imaginar todo lo que iba a estar en el video, eso lo grabamos en un fondo azul y creo que eso fue lo más complicado de esta grabación", detalló Morko.

"Cuando lo vimos todo terminado fue algo increíble porque ya vimos cómo se refleja la interacción con los titiriteros que estaban. El trabajo de ellos fue increíble", continuó Mali.

El elenco cuenta que se utilizó retoque digital para borrar algunos detalles de las grabaciones y darle más vida a cada uno de los personajes para que al verlos juntos se viera completamente mágico.

Para Tomás, éste es su primer trabajo oficial para Disney Latinoamérica, a diferencia de Agustina, quien años atrás participó en la versión argentina de High School Musical y ahora, tras hacer teatro musical, se encuentra feliz por regresar a su casa.

Las grabaciones se realizaron en su totalidad en Argentina y a pesar de no tener un neutro en su español, los protagonistas aseguraron que los personajes que los acompañan serán acento conocidos por los mexicanos.

La serie comenzó a transmitirse el pasado mes de Julio y ahora visitan por primera vez México.

"Estamos muy felices de estar acá, ya probamos los tacos, fuimos a la Pirámide del Sol y fuimos a la Basílica de Guadalupe", contaron.

MYM
La serie comenzó a transmitirse el pasado mes de Julio. | CORTESÍA
MYM
La serie comenzó a transmitirse el pasado mes de Julio. | CORTESÍA
MYM
La serie comenzó a transmitirse el pasado mes de Julio. | CORTESÍA