NOTIMEX
5 de junio de 2015 / 11:56 a.m.

México.- Ocho ciudades del mundo son el hogar de los "sensates", individuos que tras un dramático suceso tienen una conexión entre ellos, interviniendo en su vida cotidiana, lo que origina una ola de acontecimientos que crean la atmósfera de "Sense8", la nueva serie creada por los hermanos Wachowski, que este viernes se estrena como producción original de Netflix.

La locura de los cerebros que dieron origen a "Matrix", llega ahora a la televisión en línea para contar esta historia narrada desde un punto de vista particular, en donde los saltos espaciales forman parte de un frenético relato que pretende revolucionar no sólo por el contenido, sino por la manera de contarlo.

"Sumarnos a esta revolución de cómo se muestran los contenidos en una historia que también es revolucionaria, con unos genios que han innovado la manera de contar las cosas, sucede porque creo, algo interesante debe tener", expresó el actor Alfonso Herrera, quien forma parte del elenco.

En conversación con los medios, Miguel Ángel Silvestre, Eréndira Ibarra y "Poncho" Herrera, quienes dan vida al relato que sucede en México, hablaron de la forma de trabajar y de contar esta historia sin precedentes.

Ciudades como Londres, Chicago, Berlín, San Francisco, Nairobi, Mumbai o el Distrito Federal, son los escenarios donde los "sensates" desarrollan su vida cotidiana, la cual se ve trastocada por sus habilidades que generarán una persecución sin límites, cuestionando la propia condición humana.

sense8

"Es una serie con muchísimas preguntas y diversas incógnitas que se resolverán capítulo a capítulo y, a todo esto, se le suman historias personales de cada personaje. Cualquiera se puede identificar, pues todos atraviesan por un momento muy vulnerable y tienen que mirarse al espejo para tomar decisiones de quién quieren ser", destacó Miguel Ángel, quien da vida a "Lito".

La conexión e interacción de los personajes, así como su respuesta a las situaciones, ponen al espectador en la disyuntiva de una realidad que pareciera antinatural pero que al mismo tiempo, pone de manifiesto la igualdad entre las culturas.

"Hablamos de ocho personajes que están alrededor del mundo, son culturas, etnias y costumbres diferentes pero a pesar de todo esto, hay una conexión entre ellas, todos vivimos en el mismo planeta y estamos conectados, dependemos el uno del otro.

"Creo que ese es el mensaje: entender que maravillosamente somos únicos pero al final, somos iguales. Eso es el encanto de esta serie y la hipótesis que tratan de plantear muy finamente los hermanos Wachowski", agregó "Poncho".

Con un gran elenco que incluye a actores como Brian J. Smith, Tuppence Middleton, Jamie Clayton, Tina Desai, Bae Doona, Aml Ameen y Max Riemelt, además de Daryl Hannah, Naveen Andrews, Terrence Mann, Freema Agyeman, Adam Shapiro, Ness Bautista y Joe Pantoliano, los hermanos Wachowski se deshicieron de la censura para dar rienda suelta a la locura, a través de un medio igualmente revolucionario.

sense8

"Creo que Netflix es la única plataforma para que los Wachowski hagan una serie, porque es la primera vez que hacen televisión, y es porque la empresa toma riesgos. Ninguna otra plataforma les daría la libertad, el respeto y el apoyo para hacer esta locura", declaró Eréndira.

En ese mismo sentido, Silvestre añadió: "Ellos pidieron que no hubiera censura y en la serie, puedes ver cosas como el nacimiento de un niño en directo, o muchas escenas con desnudos, han querido que todo fuera muy natural".

Tras la preparación que incluyó una lectura con todo el elenco, el descubrimiento del último capítulo con sus protagonistas y la aventura de dar dos vueltas al mundo para su realización, también se ve definida en el relato donde la intriga y la persecución serán un misterio hasta el día de su estreno y más allá.

"Los personajes tienen una visión muy dramática y a partir de ahí empiezan a conectar, sentir, hablar entre ellos sin saber por qué ni cuándo, ni poder controlarlo y sin saber tampoco para qué, o qué sentido tiene.

"Ya no sólo tienen que poder entenderse, sino que hay un grupo de gente que va en su búsqueda para capturarlos, matarlos y quitarles una parte que tienen en el cerebro, que es la que les da este don que todavía no sabemos para qué sirve", adelantó Miguel Ángel.

Los efectos especiales y la sutileza de las brillantes mentes de los Wachowski, así como de J. Michael Straczynski, dan origen a esta emisión que espera tener continuidad para el público internacional a través de Netflix.

"Esta plataforma es mucho más democrática porque puedes tener acceso a los contenidos a la hora, forma y desde el aparato que tú quieras. Sumarnos a esta revolución es increíble", concluyó Herrera.

A partir de este 5 de junio, las historias de "Will Gorski", "Riley", "Wolfang", "Nomi Marks", "Capheus", "Kala", "Lito" y "Sun", así como su relación, quedarán al descubierto con el estreno de "Sense8".