15 de abril de 2013 / 10:40 p.m.

El presidente Barack Obama brindó la tarde del lunes un mensaje contundente a su nación en referencia a la tragedia que envolvió a Boston y enlutó a los Estados Unidos, luego de las explosiones ocurridas en el maratón de dicha ciudad la tarde de hoy, las cuales hasta el momento han cobrado la vida de dos personas, y dejado decenas de heridos.

El mandatario externó sus condolencias a las familias de las víctimas y aseguró que la política estadounidense se ha unido ante la tragedia, por lo que solicitó además elevar oraciones por las familias de las víctimas.

“"He confirmado que en un día como este no hay demócratas ni republicanos, somos estadounidenses preocupados por nuestros ciudadanos"”, dijo.

Así mismo, Obama dio a conocer que la seguridad nacional ha sido reforzada por instrucciones a la Secretaria de Seguridad Interior, Janeth Napolitano y al personal del FBI, quienes ya trabajan en las investigaciones, por lo que solicitó no adelantar conclusiones sobre los hechos.

Con un semblante visiblemente molesto, el presidente estadounidense aseguró que “"cualquier individuo o grupo responsable (del hecho) van a sentir el peso completo de nuestra justicia"”.

REDACCIÓN.