EVA GÁNDARA | @EVAGANDARA
20 de octubre de 2017 / 12:03 a.m.

MONTERREY.- Con la presencia de Charly Alberti y Zeta Bosio, ex integrantes de la banda Soda Stereo, se llevó a cabo, con gran expectativa, el espectáculo Sép7imo Día: No Descansaré, del Cirque du Soleil.

La Arena Monterrey fue sede del show inspirado en la música de la banda argentina.

“Felicidad total que nuestra gira inicie en una ciudad tan representativa. Para nosotros el reencuentro con los fans es algo maravilloso y Septimo Día es la excusa para que pudiera tener este momento tan magnifico”, platicó Bosio en la alfombra roja del evento, previo a la función, que arrancó al filo de las 21:17 horas.

Tres círculos gigantes y luminosos enmarcaron el inicio del show en el que decenas de artistas, entre bailarines y acróbatas, representaron la música de Gustavo Cerati, honrando así su legado.

La magia del Cirque du Soleil se apoderó de los miles de asistentes, quienes recordaron la época de oro del rock en español.

Esta es la primera vez que la compañía circense más importante del mundo pone sus ojos en un artista latino. Hits como “Mi Novia tiene Bíceps”, “En el Séptimo Día”, “Prófugos”, "Persiana Americana" y "De Música Ligera", entre muchos otros, se presentaron en la velada con escenas de altura y una producción visual inigualable que el público pudo palpar al estar a tan sólo a algunos metros de donde se desarrollaban cada una de las escenas.

Cirque du Soleil

Acrobacias con cabello, cuerdas de brincar, arneses, cadenas, estructuras y hasta un número bajo el agua, hicieron más impactante la música presentada.

Un momento emotivo fue cuando a través de uno de los actores, y ayudados con la magia del mapping, Gustavo Cerati se hizo presente.

Sobre la posibilidad de volver a ver al bajista y baterista de Soda Stereo trabajar juntos, Charlie Alberti no descartó una oportunidad.

Cirque du Soleil

“Mira, no hay planes, pero las ganas siempre están, siempre nos gustó tocar juntos, entonces veremos qué pasa en un futuro”, aseguró.

Al evento llegaron celebridades del deporte, espectáculo y la TV como Aldo De Nigris, Nahuel Guzmán, Morenito de Fuego, Pato Machete y Josué Becerra, entre otros.

Fotos: Cortesía Apodaca Group

pm