AP
7 de febrero de 2017 / 01:11 p.m.

LOS ÁNGELES.— El actor mexicano Gael García Bernal, que ha protagonizado múltiples películas nominadas y ganadoras de Oscar, ayudará a presentar los Premios de la Academia este mes.

Los productores de la ceremonia Michael De Luca y Jennifer Todd anunciaron hoy una lista de presentadores que también incluye a Halle Berry, Jamie Dornan, Chris Evans, Samuel L. Jackson, Scarlett Johansson, Dakota Johnson, Shirley MacLaine, Kate McKinnon y Hailee Steinfeld.

"Estos actores son la razón por la cual nos encanta ir al cine. Desde éxitos de taquilla hasta filmes de autor, estos artistas siempre cumplen y estamos contentísimos de darles la bienvenida al escenario del 89no Oscar", dijeron De Luca y Todd en un comunicado emitido por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas.

Los créditos de García Bernal incluyen las cintas ganadoras de Oscar Babel (2006) y Diarios de Motocicleta (2004) así como las nominadas No (2012), Y tu Mamá También (2001) y Amores Perros (2000). También ha aparecido en Neruda (2016), Desierto (2016) y La Mala Educación (2004), y entre sus próximas películas están Z y la cinta animada Coco.

La gala de los Oscar, en su 89na edición, tendrá a Jimmy Kimmel como anfitrión y se transmitirá en vivo desde el Teatro Dolby de Los Ángeles el domingo 26 de febrero por la cadena ABC.