ALAN ELÍ PÉREZ | GUILLERMO GUTIÉRREZ
19 de enero de 2017 / 01:03 p.m.

ESPECIAL.- El emblema de toda una generación y personaje central de la serie japonesa Dragon Ball, Gokú, se unirá al gremio de embajadores de la justa olímpica veraniega de Tokio 2020, según dieron a conocer distintos portales de noticias. 

En redes sociales circula una imagen del personaje esbozando una sonrisa, al lado del logo oficial de los Juegos Olímpicos. Además otras figuras de las series y mangas como Sailor Moon, Astroboy, Naruto y Doraemon, también figurarán con ‘Kakaroto’ como representantes del evento deportivo que promete ser el de mayor despliegue tecnológico en la historia de esta celebración.

Cabe señalar que este es el segundo bloque de embajadores animados que dan a conocer los encargados del marketing de Tokio 2020, luego de que Mario Bros, Hello Kitty y Sonic aparecieran en un video animado durante la clausura de Río 2016, el cual daba la bienvenida a la ciudad nipona como la nueva sede olímpica.

Los organizadores señalaron que Gokú figurará junto con Serena Tsukino y otras figuras animadas en productos conmemorativos, mismos que serán comercializados bajo la categoría 'Línea de Diseño de Caracteres'. Habrá gorras, camisetas, toallas, bolsos, tazas, llaveros, pañuelos, correas, termos, loncheras y otros accesorios cuentan con la imagen de estos personajes, en distintos diseños y colores.

La tienda en línea Tokyo2020shop.jp ofrece 40 productos con los diseños que incluyen los personajes de anime, con precios que van de los 594 yenes (113 pesos) a los 5724 yenes (mil 091 pesos).

OLIMPICOS
Los organizadores señalaron que Gokú figurará junto con Serena Tsukino y otras figuras animadas en productos conmemorativos. | ESPECIAL
OLIMPICOS
Los organizadores señalaron que Gokú figurará junto con Serena Tsukino y otras figuras animadas en productos conmemorativos. | ESPECIAL