AP
1 de marzo de 2016 / 10:17 a.m.

La Habana.- Los Rolling Stones ofrecerán un concierto en La Habana, Cuba, el 25 de marzo, y se convertirán así en el grupo de mayor alcance mundial en tocar en la isla desde el triunfo de la revolución en 1959.

La súper banda tocará de manera gratuita en el estadio de la Ciudad Deportiva, tres días después de que el presidente Barack Obama realice una visita a Cuba que ya fue calificada de histórica pues será la primera de un mandatario estadounidense a la nación caribeña desde que se rompieron las relaciones hace cinco décadas.

"Hemos llevado a cabo (conciertos) en muchos lugares especiales durante nuestra larga carrera pero este espectáculo en La Habana va a ser un hito para nosotros, y, esperamos, para todos nuestros amigos en Cuba también", dijo un comunicado circulado por la legendaria agrupación.

La relación de las autoridades cubanas tras la revolución con el rock y sobre todo en inglés no fueron fáciles y estuvieron llenas de altibajos, con censura radial y televisiva pues se la consideraba parte de una cultura juvenil capitalista y contrarrevolucionaria.

La agrupación indicó que el concierto que traerá a los populares Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ronnie Wood a la isla forma parte de su gira latinoamericana llamada "Ole" que los ha llevado a Chile, Argentina y Uruguay y también incluirá Brasil, Perú, Colombia y México.

El concierto en Cuba será filmado, explicó el grupo.