MULTIMEDIOS DIGITAL
11 de noviembre de 2016 / 11:14 a.m.

ESPECIAL.- Dumbledore podría ser abiertamente gay en Animales fantásticos y dónde encontrarlos, así lo hizo saber J.K. Rowling, guionista de las cinco películas en que se dividirá la saga cinematográfica.

En 2007, la escritora británica reveló que Albus Dumbledore es gay, aunque no es un aspecto que se haya abordado a profundidad durante los libros y películas de Harry Potter.

Sin embargo, Animales fantásticos se sitúa en los años 20, por lo que en algún punto podremos ver a un Dumbledore joven, en la época en que conoce al mago Gellert Grindelwald, su amigo e interés amoroso, antes de convertirse en uno de los magos oscuros más peligrosos de la historia del mundo mágico.

Como parte de la promoción de la nueva película, a estrenarse en México el 18 de noviembre, J.K. Rowling se presentó junto a los actores Eddie Redmayne, Alison Sudol, Dan Fogler, Katherine Waterston, Ezra Miller y el director David Yates.

Ahí, la responsable del guion del nuevo filme fue cuestionada acerca de lo que el público podrá ver del joven Albus Dumbledore.

"Bien, me siento muy cómoda con esa pregunta", dijo la escritora. "No puedo decirte todo lo que quisiera decir. Esta es una historia de cinco partes, hay mucho que desempacar.

"Yo diría que verás a Dumbledore como un hombre joven, y un poco como un hombre atormentado porque no siempre fue sabio. Veremos lo que yo considero como el período más formativo de su vida. Y en lo que concierne a su sexualidad, mira este espacio", agregó Rowling dejando abierta la interrogante.

¿Quién será su interés amoroso?

El pasado 1 de noviembre, Warner Bros. anunció que Johnny Depp se une a la franquicia con un cameo en la primera película y como principal en los siguientes filmes. Debido a esto, los fans especularon que el actor podría dar vida a Gellert Grindelwald.

En entrevista con The Leaky Calduron, el director David Yates confirmó que Depp dará vida a Grindelwald.

"Johnny Depp es un artista real. Él ha creado varios de los personajes que realmente resuenan en la cultura popular. Nos emocionamos mucho al pensar que él podría interpretar a este personaje.

"Él no tiene miedo, es imaginativo, ambicioso. Creímos que podríamos hacer algo divertido y especial. Así que lo buscamos”

Por su parte, David Heyman, productor de la película destacó el peso de Depp.

"Grindelwald es un personaje icónico, así que era importante tener alguien de ese peso. Existe una razón por la que él tiene ese peso. Es porque, ya saben: es un buen actor que toma decisiones inesperadas", dijo.