MULTIMEDIOS DIGITAL
12 de abril de 2017 / 01:13 p.m.

ESPECIAL.- Jude Law interpretará al joven Dumbledore en la segunda película de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos.

El actor británico encarnará al director de Hogwarts en una etapa anterior a la de los libros y las películas de Harry Potter, reportó Entertainment Weekly.

"Lo veremos décadas antes, cuando Dumbledore aún era el profesor de transfiguración en la escuela de hechicería", comentó el director David Yates en un comunicado.

La encargada del guion será J.K. Rowling, escritora de los libros, quien llevará a los protagonistas "muy profundo en una época cada vez más oscura para el mundo mágico".

"Jude Law es un actor fenomenalmente talentoso cuyo trabajo he admirado desde hace mucho y me emociona finalmente tener la oportunidad de trabajar con él", dijo Yates.

El director confía en que Law es el indicado para mostrar esas "facetas inesperadas que Rowling revela en este momento muy diferente de su vida".

La grabación de esta cinta iniciará en verano y se planea que estrene en noviembre de 2018.

Animales Fantásticos es una precuela del mundo de Harry Potter, donde Eddie Redmayne interpreta a Newt Scamander, un magizoólogo que se dedica a buscar y estudiar criaturas mágicas.