NOTIMEX
13 de abril de 2017 / 03:01 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Semana Santa coincide este año con el aniversario número 60 del fallecimiento de Pedro Infante, ícono de la Época de Oro del Cine Mexicano y destacado representante de la música ranchera, y en la capital del país se prevén diversas actividades alusivas a esa conmemoración.

Aun cuando al periodo se le considera de asueto, las familias aprovechan para pasar momentos en un ambiente de unión y los festejos con motivo del aniversario luctuoso del llamado "Ídolo de Guamúchil" son la ocasión propicia.

Entre esas actividades destaca la develación en su memoria de una placa en los Estudios Churubusco el 15 de abril -fecha en que el cantante mexicano falleció a los 39 años en un accidente de aviación-, en el edificio bautizado con su nombre.

Al homenaje están invitadas diversas figuras del ámbito fílmico, así como integrantes del equipo Internacional de Acrobacia de Seguridad Pública de la Ciudad de México, entre otras personalidades.

La entrada será libre con la finalidad de que el mayor número de personas sea testigo del acto que tiene como objetivo enaltecer la del figura del ídolo mexicano.

En el Panteón Jardín, donde descansan los restos del protagonista de cintas como Nosotros los Pobres y Ustedes los Ricos, también se llevará a cabo un acto conmemorativo popular para recordar con un toque de festividad al nacido en Mazatlán, Sinaloa, el 18 de noviembre de 1917.

El festejo consistirá en la tradicional misa, para dar paso a la verbena popular que estará enmarcada por mariachis, tríos y el infaltable grupo de motociclistas.