MARÍA JOSÉ CANTÚ 
17 de enero de 2017 / 03:52 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras 11 meses de preparación especializada, la producción de Alejandro Gou dio a conocer a los cinco niños que están listos para ponerse en los zapatos de Billy Elliot el próximo 10 de febrero, día que estrene el musical en el Centro Cultural Teatro 2.

Mauricio Arriaga, originario de la Ciudad de México; Aarón Márquez y Jesús Trosino, de Veracruz; Ian González, de Aguascalientes; y Demián Ferráez, de Yucatán, conforman el primer grupo de alternantes del protagónico, y dieron muestra de su talento durante la conferencia que se llevó a cabo esta mañana.

Otra de las sorpresas es que David Álvarez, ganador de un Tony por su interpretación de Billy Elliot en Broadway, se integró al elenco como el protagónico en edad adulta y, además, trabaja con los pequeños en su preparación escénica.

"La misma producción fácilmente se puede montar en Broadway. Los niños y los actores tienen todo. Hay mucho talento aquí y no puedo esperar a que todo el mundo venga a ver el espectáculo y se dé cuenta de lo increíble que es esta producción", declaró en entrevista David.

Por su parte, Alejandro Gou, productor del proyecto, destacó que se siente pleno y feliz por el resultado que ha alojado la inversión de tiempo y dinero que dedicó al musical desde hace dos años, cuando adquirió los derechos.

"Es algo increíble que va a llegar al corazón de todos los mexicanos. Si estamos haciendo las cosas bien, tienen que salir bien. El reto comenzó con conseguir a los niños, pero todo salió adelante y es una experiencia maravillosa en mi vida de productor", dijo.

Hernán Mendoza, Norma Lazareno, Concepción Márquez, Anahí Allue, Laura Luz y María Perroni son parte del elenco confirmado hasta el momento.

BILLY ELLIOT
David Álvarez, ganador de un Tony por su interpretación de Billy Elliot en Broadway, se integró al elenco. | SUSANA MOSCATEL