28 de abril de 2014 / 07:36 p.m.

México.- Sergio Kleiner, que está en busca de proyectos laborales en cine, teatro o televisión, lamentó que actores mexicanos con talento se encuentren desempleados.

"Un psicoanalista me dijo que el mejor antidepresivo que podría recomendarme es el trabajo, pero a veces eso no está en nuestras manos. La actuación es eventual, maravillosa y sagrada, pero dependemos mucho de los caprichos de una institución" , opinó.

"No hablo por mí mismo, sino por un grupo de talentosos actores y actrices mexicanos que están desempleados" , añadió el actor de origen argentino, que luego de su más reciente participación en la telenovela "La otra cara del alma" (2013) , anhela se concreten otras ofertas de trabajo.

A sus 75 años de edad y más de 50 de carrera, Kleiner, quien en 1967 protagonizó la polémica película "Fando y Lis" , de Alejandro Jodorowsky, confesó a la prensa que desea continuar actuando "hasta que Dios me preste vida, porque para mí actuar es vivir" .

Por lo pronto, asegura que sigue leyendo y aprendiendo, "porque los actores somos aprendices de la vida para toda la vida" .

La tarde del domingo, Sergio Kleiner participó en "Letras al aire" , evento que fomenta la lectura en conmemoración del Día Internacional del Libro. Ante un escaso público, frente al Monumento a la Revolución, compartió fragmentos del libro "Bajo la máscara" , del autor Bernardo Fernández.

Notimex