8 de diciembre de 2013 / 03:41 p.m.

Bagdad.- Al menos 35 personas murieron hoy y 148 resultaron heridas en una cadena de atentados perpetrados en Bagdad y otras zonas de Irak, la mayoría con coche bomba, informaron fuentes policiales.

El suceso más mortífero causó la muerte de seis personas e hirió a doce de diversa gravedad al estallar una bomba en el mercado popular del barrio de Al Amel, en el suroeste de la capital.

Cuatro iraquíes perecieron y 21 sufrieron heridas por la explosión consecutiva de un artefacto y un coche bomba en la zona de Al Gadil, en el este.

En el céntrico barrio de Al Karrada, seis civiles perdieron la vida y 26 resultaron heridos al estallar sendos vehículos cargados con explosivos, uno de ellos en la plaza Aqaba bin Nafea.

Las explosiones de otros dos coches bomba causaron, respectivamente, tres muertos y quince heridos en la barriada chií de Ciudad Sadr, y tres fallecidos y diez heridos en Al Huseiniya.

Tras personas murieron y otras doce resultaron heridas en un suceso similar en una carretera de la zona de Tayi, 20 kilómetros al norte de la capital.

Al noroeste de Bagdad, la explosión de otro coche bomba dejó tres muertos y diez heridos en el mercado popular de Saba al Bur, mientras que un lugar parecido ubicado al sureste de la capital fue escenario de un atentado con coche bomba en el que dos civiles murieron y nueve resultaron heridos.

Las fuentes agregaron que un civil murió y otros nueve resultaron heridos en la explosión de un coche bomba en una zona industrial del este de Bagdad.

Además, un atentado con coche bomba en la zona industrial de Al Bayaa, en el suroeste de Bagdad, ocasionó la muerte de dos personas y dieciocho heridos.

Esos atentados se producen después de que anoche al menos nueve civiles murieran en una serie de ataques perpetrados por grupos armados contra establecimientos de venta de alcohol en el centro de Bagdad.

Irak sufre un repunte de la violencia sectaria y de los atentados terroristas. Un total de 948 personas, la mayoría de ellas civiles, murieron durante el mes de noviembre, según las cifras del Gobierno iraquí.

 

EFE