NOTIMEX
3 de agosto de 2015 / 09:47 a.m.

México.- La nueva serie documental 'I am Cait' protagonizada por Caitlyn Jenner, se estrenó este domingo en México a través de un canal de paga.

El programa, que consta de ocho capítulos, fue visto por 2.73 millones de televidentes en su estreno del domingo pasado en Estados Unidos, cifra que aumentará cuando se liberen los números totales de personas que grabaron el episodio, se informó en un comunicado.

Con estos resultados, el show se convirtió en el tercero con la audiencia más alta durante el 2015 del canal E! Entertainment, seguida por 'Live from the red carpet' y 'All about Bruce' en la serie 'Keeping up with the Kardashians'.

De acuerdo a un estudio reveló que el 53 por ciento de la audiencia que ha visto esta transmisión son adolescentes y el 69 por ciento mujeres.

"Jenner transmitió la esperanza de que este programa sería para ayudar a los demás, especialmente a adolescentes que pasan por una lucha similar", declaró Audrey Hungerman, quien trabaja en Stat Social, empresa que mide el estudio de mercado.

Por su parte, Sergio Pizzolante, gerente general del canal de paga en Latinoamérica, dijo que se siente sumamente complacido por tener este show en su cadena, no sólo por lo que implica romper con la línea usual de programación, sino por traer a la pantalla chica un contenido muy humano de carácter documental.

"Esto conlleva propósitos más allá del mero entretenimiento, que busca mostrar a la sociedad la vida cotidiana de las personas transgénero.

"Estamos convencidos de que podemos contribuir a hacer que la vida de algunas personas sea mejor y a que la sociedad se sensibilice un poco más acerca de este tema, entonces, tenemos un privilegio absoluto", agregó.

En cada episodio de 'I am Cait', además de mostrar la transición de hombre a mujer de Jenner, el público aprenderá de los desafíos que enfrenta a diario esta minoría, del coraje que necesitan para enfrentar a sus familias y de su entorno.

El programa se transmitirá a partir de este domingo en México, Colombia, Panamá y Brasil a las 21:00 horas; en Venezuela a las 21:30 y en Argentina y Chile a las 22:00 horas.