AP
12 de agosto de 2016 / 08:33 a.m.

BEVERLY HILLS.- La producción de la nueva serie de televisión de Star Trek está a un mes de comenzar y su fecha de estreno está prevista para enero, pero el esfuerzo para crear interés entre los fans está en movimiento y parece que va a la velocidad de un warp.

Tras un panel en la Comic-Con en julio sobre Star Trek: Discovery, el productor ejecutivo Bryan Fuller compartió el miércoles detalles sobre la serie de 13 episodios, los personajes y las innovaciones en la reunión de la Asociación de Críticos de Televisión.

"Queremos dosificar la información, tendrán un poco hoy, un poco más en octubre y seguiremos construyendo la evolución para 'revelarlo' mientras avanzamos", dijo Fuller, quien fue uno de los guionistas de la serie Star Trek: Voyager.

Dentro de las cosas que sí reveló está el hecho de que el personaje principal es femenino (humana, sí, capitana no) que la historia incluirá un personaje gay y que habrá más extraterrestres.

"Ya que las series anteriores de Star Trek se contaron completamente desde el punto de vista del capitán, darle a las mujeres diversos papeles por cumplir permitirá una nueva dinámica en las relaciones y la historia", dijo Fuller, quien no especificó el título de este personaje.

El elenco de la serie que se desarrolla fuera del U.S.S. Discovery aún no ha sido anunciado.

A DETALLE

✦ La serie incorporará un evento de la tradición de "Star Trek" del cual se ha hablado pero no ha sido explorado, el cual permitirá una historia por episodios que lleva a su protagonista en un viaje de autodescubrimiento. Fuller no preciso cuál es ese evento.

✦ "Definitivamente" habrá un personaje gay, dijo Fuller. "Todavía tengo en mi garaje el mensaje que odio que recibió 'Star Trek: Voyager' por el rumor de que el personaje de Jeri Ryan (llamado Seven of Nine) iba a ser gay", dijo. Al final Fuller decidió que si hacía otra serie de Star Trek presentaría a alguien gay.

✦ Habrá robots.

✦ Los extraterrestres serán nuevos y mejorados, quizá habrá más de lo normal en Star Trek. "Generalmente hay una persona con una frente prominente y unas siete personas más que se ven relativamente normales", dijo Fuller. La serie se enfocará en alien nuevos y otros familiares, aunque Fuller reconoció que algunos fans se resisten al cambio.

✦ La serie se desarrolla en una era que une a la Star Trek original de la década de 1960 y Star Trek: Enterprise, la serie de 2001 a 2005 que se desarrollaba casi un siglo antes. Pero Discovery estará mucho más cerca en el tiempo al mundo del capitán James T. Kirk, así que podrá jugar con el diseño iconográfico de esas naves espaciales y uniformes, dijo Fuller.

✦ Algunos posibles elementos incluyen la introducción de versiones más jóvenes de personajes familiares como el doctor McCoy, pero no en la primera temporada, y quizá la inclusión de Amanda Grayson, la madre de Spock (interpretada por Winona Ryder en la gran pantalla).