ABELARDO LUZANÍA | @ABELARDOLUZANIA
9 de abril de 2017 / 12:05 a. m.

ESPECIAL.- Dicen que el público infantil es el más difícil, por ello cuando una historia los conquista se transforma en un fenómeno masivo.

Actualmente es la serie Soy Luna, la que tiene cautivados a todos los pequeños de Latinoamérica.

Con sus patines, esta historia ha transportado a la audiencia a un mundo donde la amistad y la música se toman de la mano para presentar personajes entrañables que ahora se han enfrascado en una aventura que los hará recorrer el continente entero con una serie de conciertos que han registrado sold out en todos los recintos.

Series infantiles
SOY LUNA | ESPECIAL

Antes de Soy Luna fue Violetta, quien registro niveles de audiencia históricos para una serie destinada al público infantil.

El éxito de sus temporadas fue tal, que su protagonista creció y aprovecho este cambio para presentar una historia alterna en donde dejaba atrás su lado más dulce para convertirse en una mujer.

Estos éxitos tuvieron sus antecedentes en otras historias inolvidables como patito feo, a quienes muchos países de Latinoamérica adaptaron para crear sus propias versiones.

Series infantiles
VIOLETTA. | ESPECIAL

En México, por ejemplo, la conocimos con el nombre de Atrévete a Soñar, misma que logro conquistar a toda una generación.

Series infantiles
ATRÉVETE A SOÑAR. | ESPECIAL

Floricienta es otro ejemplo de lo que una buena historia puede provocar en los mas pequeños, quienes se sintieron identificados con la trama, en donde la protagonista debe de luchar para cumplir sus sueños.

El fenómeno en el que se transformó no solo la llevo a tener dos exitosas temporadas, sino también una versión animada que verá la luz en este 2017, además de la confirmación de que Floricienta regresara a través del canal más visto en argentina.

Series infantiles
FLORICIENTA | ESPECIAL

A nivel internacional, tal vez una de las influencias más directas para todas estas emisiones fue High School Musical, donde un grupo de jóvenes debían superar los problemas típicos de cualquier estudiante de secundaria pero, ahora con música y coreografías.

Series Infantiles
HIGH SCHOOL MUSICAL. | ESPECIAL