19 de enero de 2015 / 05:29 p.m.

México.- Cuando se preparaban para el nacimiento de Milan, Shakira y Piqué decidieron organizar un 'baby shower' al lado de la Unicef, cuyo objetivo era ayudar a aquellos padres e hijos que viven en condición de pobreza extrema.

Gracias a la iniciativa, "la gente podía comprar regalos de UNICEF que ayudarían no solamente a salvar vidas sino a garantizar un crecimiento sano y libre de enfermedades a miles de niños y niñas en el mundo". El esfuerzo contribuyó para "recaudar más de 3.8 toneladas de paquetes de comidas terapéuticas para salvar a niños en proceso de malnutrición, casi 100 mil vacunas contra la polio, 200 mil sales re-hidratantes y un millar de redes anti-mosquitos que protegen a los niños contra la malaria", según afirma Shakira en su página de Facebook.

Esta vez, la intérprete colombiana y el futbolista español repiten equipo con la Unicef, pero esta vez con el objetivo de ampliar los objetivos de la campaña.

"Ahora que vamos a ser padres por segunda vez queríamos ir más allá con esta iniciativa: haciendo accesible este tipo de 'baby showers' a todo el mundo. Gracias al poder de las redes sociales no solamente las celebridades pueden lograr un cambio. Ahora todos ustedes pueden contribuir a que los 'baby showers' que ayudan a otros niños se conviertan en una tendencia global".

Shakira continúa: "Si cada madre que organiza un 'baby shower' decide incluir uno de estos regalos de UNICEF en su registro, podemos entre todos salvar y cambiar las vidas de cientos de miles de niños y niñas de todo el planeta garantizando que dispongan de una niñez feliz y libre de enfermedades prevenibles".

La publicación de la cantante está acompañada por un video junto a su pareja, y al final aparece también un botón para aquellos que deseen donar y sumarse así a la causa.

Post by Shakira.

FOTO: Especial

MILENIO DIGITAL

  Post by Shakira.