13 de julio de 2014 / 05:54 p.m.

 

Los Ángeles.- Esta es la tercera ocasión consecutiva en que Shakira logra llegar a la final de una Copa del Mundo, una hazaña que, según declaró ayer en rueda de prensa, no han alcanzado muchas estrellas del deporte.

"No puedo olvidar que en 2010 encontré el amor de mi vida en un Mundial. Si no hubiese ido a Sudáfrica, mi hijo no habría nacido. Estar aquí tiene un enorme significado para mí porque yo me siento un poco brasileña y mi segunda lengua es el portugués", afirmó la barranquillera.

Pero la historia de Shakira y su relación con la Fifa comenzó desde el 2006, un 8 de abril durante un partido de homenaje que le ofrecía la Major League Soccer de los Estados Unidos a Beckenbauer y a Pelé, en el Estadio de Los Gigantes de Nueva York.

En el intermedio del encuentro futbolístico, en medio de una temperatura bajo cero, apareció Shakira con su carisma arrasador y logró levantar de sus asientos a más de 34 mil espectadores.

Su primera aparición fue en la ceremonia de clausura del Mundial de Alemania el 9 de julio de 2006 cuando junto a Wyclef Jean cantó para la final de este evento futbolístico ante más de 76 mil espectadores en el Estadio Olímpico de Berlín su primer éxito universal Hips don’t lie.

Shakira compartió ese día escena con el cuarteto Il Divo, quienes cantaron el tema oficial de ese Mundial Time Of Our Lives. Hips don’t lie en la actualidad cuenta con más de 174 millones de reproducciones en su versión oficial de Vevo.

En 2010, Shakira fue escogida por la Fifa para ser la artista principal del Mundial de Sudáfrica. Waka Waka (This Time for Africa), fue el himno de este mundial y es la única canción, en toda la popular plataforma de videos Vevo, con un doble reconocimiento "Vevo certified" por sus dos versiones: en inglés, con más de 694 millones de reproducciones; en su versión en español, con 125 millones de vistas.

Cabe anotar que Shakira durante este mundial se presentó en dos ocasiones, tanto en la ceremonia inaugural como en la clausura del evento llevándose por goleada el aplauso del público.

Su tercer y último éxito mundialista es La, la, la (Brazil 2014) canción incluida dentro del disco One Love, One Rhythm que se realizó para el torneo de la Fifa en Brasil este año. La, la, la (Brazil 2014), fue lanzada el 28 de marzo de 2014 y cuenta con la colaboración del cantante brasilero Carlinhos Brown; hasta hoy supera las 214 millones de reproducciones, consolidándola también como un éxito en Vevo.

Shakira hoy rompe un record al igual que Pelé, Cafú, Ronaldo y el mismo Beckenbauer con tres actuaciones en la copa del mundo.

"Estoy aquí por mis fans. Mi público me trajo aquí. Nunca lo olvidaré", anotó Shakira.

FOTO: Especial

TELEDIARIO DIGITAL