MULTIMEDIOS DIGITAL
26 de julio de 2017 / 07:44 a.m.

ESPECIAL.- Tras declararse culpable, Shannon Guess Richardson, ex actriz de The Walking Dead, fue condenada a 18 años de prisión tras haber enviado en 2013 cartas con ricina a Barack Obama y al alcalde neoyorquino Michael Bloomberg.

Shannon Guess Richardson presentó su declaración de culpabilidad en una corte federal en Texarkana, Texas, por un cargo federal de poseer y producir una toxina biológica.

Richardson fue arrestada en junio después de que las autoridades dijeran que trató de implicar a su ex esposo, Nathan Richardson, cuando él pidió el divorcio. Los fiscales sostenían que Shannon Richardson envió tres cartas desde New Boston, fuera de Texarkana, y que después fue con la policía para decir que su marido lo había hecho.

"Lo hay en esta carta no se compara con lo que tengo guardado para usted señor presidente", decía la carta para Obama, según una acusación federal.

Shannon Guess Richardson
Shannon Guess Richardson pasará 18 años en prisión. | ESPECIAL

Los fiscales señalaron que los investigadores notaron inconsistencias en las declaraciones de Richardson y que después supieron que ella había comprado en internet materiales para producir ricina, una toxina que puede causar insuficiencia respiratoria cuando es inhalada.

Richardson, de 35 años, había tenido papeles menores en la serie de televisión The Walking Dead y la película The Blind Side. También es madre de seis hijos, incluyendo uno que nació prematuramente mientras estaba detenida este año.



jeem