23 de octubre de 2013 / 09:47 p.m.

Los Ángeles.- Agentes del sheriff dispararon a un niño en el condado de Sonoma que portaba una réplica de arma de asalto y que no hizo caso a órdenes, informaron autoridades policíacas.

Familiares del menor de 13 años y agentes del Departamento del Sheriff de Sonoma (SCSD por sus siglas en inglés) confirmaron que el incidente se dio en una aparente confusión cuando el menor no atendió a órdenes de la policía.

De acuerdo con reportes de testigos presenciales el menor portaba la replicaba del arma de fuego en Santa Rosa, al norte de California.

Voceros policíacos señalaron que en los reportes de los agentes involucrados el menor hizo caso omiso a repetidas órdenes para que bajara el supuesto rifle hasta que recibió varios impactos de bala de parte de los agentes.

El teniente Dennis O’Leary explicó que los agentes actuaron conforme al protocolo policiaco, pero que se inició una investigación interna para deslindar responsabilidades.

Familiares señalaron que los agentes después de haberlo herido todavía lo esposaron cuando se encontraba tirado en el suelo pero por su condición se llamó a paramédicos que lo pronunciaron muerto en el mismo lugar.

El menor fue reconocido por su padre Rodrigo López, quien tras identificarlo no dio más detalles y solo indico que era su hijo Andy de 13 años de edad.

Notimex