25 de octubre de 2013 / 11:15 p.m.

Perú.- El director del penal El Milagro, de la ciudad de Trujillo, en el norte de Perú, fue asesinado hoy por un sicario mientras comía en un local cercano a esa prisión, informó la policía peruana.

Jorge Izquierdo Quijano recibió un disparo de arma de fuego en el cuello y otro en la espalda y falleció cuando era trasladado al Hospital Regional de Trujillo.

El restaurante en el que fue atacado se encuentra a cien metros del penal y la víctima estaba acompañada por ocho agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), informaron medios locales.

Según la policía, los testigos señalaron que el sicario era de tez morena y de entre 20 y 25 años de edad.

La III Dirección Territorial PNP de la región La Libertad, cuya capital es Trujillo, ordenó la inmediata movilización de agentes para intentar resolver el caso, mientras que el cuerpo del funcionario fue llevado a la morgue por orden de un fiscal.

Izquierdo ocupaba el cargo desde hace cinco meses y el jueves ordenó una requisa en el penal, en la que incautaron decenas de celulares que, según los datos preliminares, contienen información sobre los contactos y las extorsiones que realizan los delincuentes desde la cárcel.

El ministro de Justicia, Daniel Figallo, informó que en las próximas horas viajará a Trujillo para encargarse en persona de las coordinaciones para capturar al sicario y dar con los autores intelectuales del asesinato.

EFE