NOTIMEX
6 de junio de 2017 / 07:50 a.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- Daniela, Sergio, René, Federica y André, integrantes de Kabah, coincidieron en que aun cuando la inmediatez del internet los reta a aprender las estrategias de los nuevos canales de comunicación con sus admiradores, su motor sigue siendo el latir de su corazón.

En entrevista con los medios a propósito del lanzamiento de su sencillo "Por Siempre", el grupo pop planteó que los años no pasan en vano y se enfrentan a retos que los hacen temer un poco.

Saben que la mejor herramienta que tienen es arriesgarse y seguir fieles al género musical que saben hacer.

"Entrar a este mundo de los millennials, conocer sus necesidades y gustos nos reta a atrevernos a hacer de todo (...) lo importante es que tenemos como apoyo la nostalgia del pasado y aunque siempre hay miedo de arriesgarte sabemos que así es la vida, la música, el enamorarte, etc.. todo es un reto", comentó André.

Entre risas, admitieron que temen un poco a las redes sociales, a los "trolls", a la inmediatez, porque mientras antes lanzaban un tema y pasaban meses para saber si el material gustaba, si pegaba o no en la radio, ya que ahora sacas algo y en dos segundos ya tienes a alguien criticándote o felicitándote.

René compartió que incluso en alguna ocasión subió una foto que de inmediato levantó polémica y de pronto no sabía si bajarla de la red o dejarla allí.

No obstante, Daniela consideró que como banda están en un punto en el que no tienen nada que perder.

"Y esa es la premisa con la que hace dos años regresamos a tocar, al final para Kabah siempre ha querido dejar un legado y lo hemos hecho, hemos dejado un nombre y una huella con nuestras canciones", mencionó. "Siempre intentamos ser diferentes. Sabemos que no hay que sentir que tenemos miedo de algo, sino disfrutarnos, disfrutar a nuestro público y seguir muy leales al pop (...) nosotros somos un grupo pop de los 90, de los 2000, de lo que venga".

Sobre el videoclip de "Por siempre", tema escrito por Marcela de la Garza y Federica Quijano, con el que celebran 25 años de trayectoria, detallaron que lo filmarán este fin de semana en Tulum, Quintana Roo.

La canción es un agradecimiento de Kabah a sus seguidores que los han acompañado durante 25 años de carrera e intenta reflejar su hermandad y sus ganas de continuar en la escena musical de México la cual, opinaron, ha quedado relegada ante propuestas de otras partes del mundo.

jeem