REUTERS
4 de octubre de 2016 / 02:26 p.m.

LONDRES.- El equipo detrás de las películas de James Bond quiere que Daniel Craig vuelva a interpretar al agente 007 pese a que el actor británico había dicho que prefería cortarse las muñecas a retomar el papel.

"Es absolutamente la primera opción [...] Nos encantaría que Daniel volviera como Bond", dijo Callum McDougall, productor ejecutivo de la saga de espías, a la radio de la cadena BBC.

Craig dijo el año pasado que había terminado con el papel después de filmar la entrega más reciente de la franquicia, Spectre, que recaudó 800 millones de dólares en la taquilla mundial.

Al ser consultado si podía imaginarse haciendo otra película de Bond, el actor dejó muy claro que no. 

"¿Ahora? Preferiría romper este vaso y cortarme las muñecas", expresó.

Sus declaraciones generaron una ola de especulaciones sobre quién sería el próximo actor en interpretar al famoso espía, con los nombres de los británicos Idris Elba, Tom Hiddleston y Aidan Turner como los principales candidatos.

Craig protagonizó cuatro películas de Bond, desde Casino Royale en el 2006. Un reporte de RadarOnline este mes dijo que el estudio Sony le había ofrecido al actor 150 millones de dólares para otros dos filmes.

McDougall dijo a la BBC que los productores de Bond, Barbara Broccoli y Michael Wilson, compartían su opinión.

"Sé que esperan que él (Craig) vuelva", comentó.