NOTIMEX
23 de octubre de 2016 / 04:09 p.m.

MORELIA.- El actor estadounidense, Casey Affleck, compartió que tiene lazos afectivos con México desde que vivió aquí con su madre una temporada, y que con frecuencia hacen viajes familiares a este país, tierra en la que nació Alfonso Cuarón, con quien le gustaría trabajar.

Durante la exhibición de "Manchester by the Sea", de Kenneth Lonergan, en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), Affleck expresó su simpatía por los latinos y por los mexicanos, incluso aseguró que para las próximas votaciones para elegir presidente en Estados Unidos, votará por Hillary Clinton.

"Sería maravilloso que una mujer gobernara Estados Unidos, porque la alternativa es espantosa", expuso el actor, quien podría venir a filmar en verano próximo una nueva producción.

Respecto a la cinta que presenta en el marco del FICM, sostuvo que interpreta un personaje muy complicado, ya que tiene muchos conflictos.

"Manchester by the Sea", cuyo estreno comercial en México está planeado para febrero de 2017, narra la historia de Lee Chandler (Affleck), un fontanero de Boston que regresa a su pueblo natal para hacerse cargo del hijo de su hermano recientemente fallecido.

Consciente de la importancia de los Festivales de cine para producciones independientes como ésta, el actor mencionó que están muy nerviosos por cómo será recibimiento que tendrá la cinta, pero que sabe de antemano que es una joya.

La cinta, una de las favoritas para obtener el Oscar 2017, ha recibido grandes elogios por parte de la crítica, incluso ha cosechado entre otros premios los Gotham a Mejor Película, Guión y Actor.

Agregó que es complicado entender las dinámicas de cómo es que seleccionan las películas ganadores de los Óscar, pues hay películas que a él le encantan y no ganan.