ALBERTO SANTOS Y URIEL REYNA | @ALBERTO_SANTOS @URIELITOREYNA
27 de julio de 2016 / 07:43 p.m.

MONTERREY.- La última alineación de músicos que acompañó a Lupe Tijerina como Los Cadetes de Linares anuncia que seguirá con el legado del acordeonista.

En conferencia de prensa, los hijos del fallecido músico, Yajaira Tijerina y Hugo Cantú, presentaron de manera oficial al grupo que a partir de las siguientes semanas se hará cargo de las presentaciones.

“Nosotros somos el batallón que acompañó a mi General (Lupe Tijerina) en los últimos dos años y medio. Ha sido la misma familia quien nos ha pedido que continuemos con el legado que nos dejó para que su música se siga escuchando”, dijo Mario Mireles.

No habrá ingresos en la agrupación, el lugar de Don Lupe Tijerina será tomado por el baterista del grupo, Mario Mireles Jr. (hijo del actual representante), mientras que la batería ahora estará a cargo de Juvel Hernandez, quien era ingeniero de sonido.

La primera presentación será el próximo 3 de septiembre en el Palenque de Tijuana, y aseguraron que varias fechas se pusieron en duda después de la muerte del cadete mayor.

Con respecto a la situación legal del grupo y a quien le pertenecen los derechos del nombre de “Cadetes de Linares”, el grupo y los hijos aseguraron que después de la muerte de Lupe Tijerina, el 100 por ciento paso a nombre de la viuda, desconociendo las declaraciones de Rosendo Cantú, quien confirmo para Multimedios que el nombre está divido en partes iguales entre Lupe y él.

“Nosotros no tenemos problemas con nadie, pero todo ese caso lo están llevando un grupo de abogados, no sabemos cómo esté la situación, porque fue el mismo Lupe quien contrató a los abogados para que estudiaran el caso”, confirmó Hugo Cantú.