AGENCIA MÉXICO
16 de diciembre de 2017 / 07:51 a.m.

ESPECIAL.- Tras varios días del fallecimiento de Beatriz Miranda, prima de Silvia Pinal, es una familiar de la actriz quien reclama el acta de defunción con la finalidad de depositar sus cenizas en el nicho familiar.

De acuerdo con Diario Basta!, Mariana Iglesias Elizalde, bisnieta de Doña Beatriz, es quien ha exigido a La Casa del Actor este documento, mismo que le solicitan en el panteón Tepeyac para aceptar el ingreso de las cenizas, además que desea conocer la causa de su muerte.

Además se dio a conocer que la mujer qu vive en Querétaro se encuentra en la ciudad de México desde que falleció su bisabuela el pasado 9 de diciembre para concluir todos estos trámites sin que hasta la fecha pueda concluirlos.

Trascendió que tras reclamar las cenizas, estas le fueron entregadas por la propia Silvia Pinal, luego de que ella las recibiera por parte de Maty Huitrón, presidenta de La Casa del Actor.

Por si fuera poco, Mariana relató que ya acudió a la agencia funeraria Gayosso para tramitar el acta de defunción, pero se la negaron, y aunque ha intentado en diversas ocasiones tener contacto con Maty Huitrón y con Ruth Sivham, directivas de La Casa del Actor, para que además del documento le entreguen algunas pertenecías de su familiar, estas se han negado a tener contacto con ella.

De acuerdo al mismo medio, Mariana Iglesias afirmó que de no tener una respuesta favorable en los próximos días, no durará en recurrir a las autoridades pertinentes para que puedan ayudarla a resolver su problema.




jeem