21 de abril de 2014 / 08:08 p.m.

Los Simpson son la familia más popular del mundo y celebran su 27 aniversario de haber sido creados, por tal motivo Telediario Mx, te presenta curiosidades de la serie más famosa creada por Matt Groening:

 

1- Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie aparecieron por primera vez como parte de un programa de humor llamado The Tracy Ullman Show. El corto animado, de dos minutos de duración, en el cual se dio a conocer a la familia fue emitido por Fox el 19 de abril de 1987. 

2- Lego y Fox lanzaron desde febrero pasado una serie de juguetes basado en la casa de Los Simpsons y seis personajes principales. 

 

3- Los personajes de Springfield también tuvieron su propia cinta, 'Los Simpson: la película' basada en la serie de televisión, que se estrenó en julio de 2007. El filme parodia dos temas contemporáneos, la religión y el medio ambiente. Recaudó 96 millones de dólares en 71 países en su primer fin de semana. 

4- El pelo de la nuca de Homer y la oreja, forman dos letras, una M y una G, que son las iniciales de Matt Groening.

5- El color de la piel de los personajes es siempre: RGB 255 / 217 / 15

 

6- Solamente cosas maravillosas pueden resultar de alguien tan talentoso como el directorGuillermo del Toro (Pacific Rim, El laberinto del fauno, Hellboy…), quien tuvo a su cargo el desarrollo del opening de Los Simpson para el episodio especial de Haloween: "Treehouse of Horror XXIV".

 

7- En el opening, Maggie solía marcar en la caja registradora los $847.63 dólares debido a que en 1989, era el precio promedio por criar a un bebé durante un mes.

 

8- El episodio 'Angry Dad' presenta con un cómic/cartoon dibujado por Bart. Sin embargo, ninguno de los animadores del show pudieron hacer que sus dibujos parecieran haber sido creado por un niño, por lo que uno de ellos llamó a su hijo para hacerlos.

9- En episodios árabes, Homero bebe refrescos en lugar de cerveza y come salchichas de carne egipcia en lugar de perros calientes (para coincidir con las costumbres islámicas).

10- Mientras que los personajes de la serie tienen un dedo menos en la mano, comparando con la mano humana, sólo un personaje tiene cinco dedos: Dios.

 

11- En 1990, 'Do The Bartman' encabezó la lista de singles del Reino Unido. La canción fue escrita y producida por Michael Jackson y Loren Bryan, e interpretada por Nancy Cartwright.

12- Lisa ha celebrado su cumpleaños número ocho en dos episodios diferentes.

13- Barbara Bush fue citada una vez diciendo: "Los Simpson son la cosa más tonta que nunca he visto". Se puede leer una respuesta de 'Marge' en esta carta.

 

14- Aunque la introducción de la serie en general se adhiere al habitual supermercado / skate / sofá, sus creadores rompieron la tendencia para un episodio, reemplazándola por un cover de 'Tik-Tok' de Ke$ha’s. ¿Su respuesta? Un sencillo Tweet de "Wooo!".

15- Para la promoción de The Simpsons Movie, la tienda estadounidense 7-Eleven transformó algunas de sus tiendas en Kwik-E-Mart, y vendió mercancía de Los Simpson tales como Buzz Cola, Squishees y cereal Krusty-O.

 

16- La edad del señor Burns es sin duda de más de cien años. En el episodio "Who Shot Mr. Burns?" ("¿Quién disparó al señor Burns?") la cifra que se da es de 104 años, mientras que en "Simpson and Delilah" ("Simpson y Dalila") son 81.

 

17- Alguna vez se preguntó quién era el sonido de la voz de Maggie succionando el chupón. Ese sería el creador de la serie, Matt Groening.

 

REDACCIÓN