23 de noviembre de 2014 / 08:24 p.m.

Nueva York.- 'Sinsajo Parte I' no deslumbró a la taquilla como las dos entregas anteriores de la serie 'Los Juegos del Hambre', pero obtuvo la mayor recaudación del año en las salas de Estados Unidos y Canadá, con 123 millones de dólares en taquillas, según el cálculo de los estudios difundido el domingo.

La película de Lionsgate abrió por debajo de los 158 millones con que debutó el año pasado 'En Llamas' y los 153 millones de la apertura del filme original en 2012, pero aun así, 'Sinsajo' sobrepasó por mucho el anterior récord del año: los 100 millones de dólares que recaudó en su debut 'Transformers: La Era de la Extinción'.

El resultado dio lugar a una paradoja. El récord del año (por mucho) fue considerado por algunos como un resultado decepcionante. Después que se pronosticó un fin de semana de recaudaciones por debajo de lo anticipado, las acciones de Lions Gate Entertainment bajaron un 5 por ciento.

De todos modos, la decisión de dividir el tercer libro de la trilogía de Suzanne Collins en dos películas fue claramente provechosa para Lionsgate. 'Sinsajo' logró un mejor desempeño fuera de EU y Canadá, al conseguir 152 millones de dólares durante el fin de semana, para un total de 275 millones.

"Es el mejor debut del año, de modo que realmente ilustra la fuerza de la franquicia", comentó David Spitz, director de distribución de Lionsgate, quien observó que fue la decimoquinta mejor recaudación del debut de un filme de la historia.

'Sinsajo Parte II' se estrenará en noviembre de 2015.

FOTO: Especial