26 de agosto de 2013 / 03:09 p.m.

Según una fuente gubernamental citada por la televisión estatal siria, los investigadores fueron atacados cuando estaban entrando en Muadamiya, una zona de los alrededores de la capital controlada por los rebeldes, que son ""responsables de la seguridad, la protección de la vida y el regreso pacífico del equipo de la ONU"".

""Los miembros del equipo fueron tiroteados por grupos terroristas cuando entraban en Muadamiya y después de que las autoridades les hubieran protegido hasta el lugar controlado por esos grupos"", agregó la fuente.

La misión de Naciones Unidas, encabezada por el sueco Ake Sellström, tenía previsto visitar hoy la zona de las afueras de Damasco donde la oposición siria denunció el miércoles pasado la muerte de más de mil personas por un supuesto ataque químico del régimen.

La ONU denunció el ataque perpetrado hoy por francotiradores contra uno de sus vehículos, que quedó inutilizado.

Ello obligó a que "el equipo regresara a salvo al punto de control del Gobierno" a la espera de que el vehículo fuera reemplazado, según un comunicado de la ONU difundido en Seúl, donde se encuentra de visita oficial su secretario general, Ban Ki-moon.

Siria niega haber empleado armas químicas y ayer autorizó la visita de los inspectores de la ONU a la zona de Guta Oriental y otras partes de la periferia de Damasco para analizar el supuesto ataque.

El régimen sirio bombardeó la semana pasada Muadamiya, Guta y otras zonas cercanas a la capital en su ofensiva contra los rebeldes, en coincidencia con las denuncias de activistas de la oposición sobre un supuesto ataque químico.

EFE